Pero bien, parece que tenemos que suponer que este detalle similar no cayó nada bien a Zuckerberg y agrandó la imagen de perfil en facebook, si antes las dimensiones eran 130 x 125 pixeles, ahora pasan a tener 166 x 160 pixeles. Podemos imaginar entonces que solo se trata de una respuesta al cambio visto en Google+, ya que confirmaron oficialmente que aumentaron las dimensiones, pero sin nada más para decir al respecto.

Por mi parte, como alguna vez anterior mencionamos, no creo que se trate solo de un capricho. No solo porque estéticamente queda mejor sino porque lógicamente esta fotografía debería destacar más, simplificando entre otras cosas, la tarea de identificar rápidamente de qué persona es el perfil que estamos viendo.
Es un cambio acertado, pero que resulta imposible no ligarlo al hecho de que Google Plus haya rediseñado este apartado dando la posibilidad de mostrar una portada similar al timeline que podemos encontrar en la red social de la "f" minúscula.
Resta preguntarse si cada vez que implementen algún nuevo pequeño detalle volverán a copiarse o a echárselo al otro en cara. En realidad como usuario poco importa, siempre que esos cambios sean para mejor. Aunque en este caso nos desayunamos con las nuevas dimensiones en nuestros perfiles de un día para otro, sin anuncios ni notificaciones, y si habíamos realizado algún efecto entre ambas imágenes ahora deberemos corregir el resultado. Yo por ejemplo voy a tener que hacerlo, pues quedó desproporcionado. Por cierto, me enteré gracias a un articulo en The Next Web, porque hace bastante que no ingresaba a facebook y de hacerlo no hubiera notado el cambio, ya que la mayoría tan solo ingresamos directamente al "home". Si es su caso deberían revisar sus perfiles y arreglar alguna posible desproporción entre la fotografía de perfil y la portada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario